15 de junio de 2015

Crítica de 50 Sombras de Grey - La película

MI CRÍTICA

Después de una espera de más de año y medio por fin llegó el momento de comprobar que tan buena, mala o regular era la adaptación al cine de uno de los libros más vendidos y polémicos de la historia. Ensalzado por unos, vilipendiado por la mayoría.

Juro que los nervios estuvieron a la altura de las expectativas y tras aguantar los consabidos anuncios que también hay que tragarse en los cines, comenzó la proyección de la película más deseada de los últimos años: "50 Sombras de Grey".

El principio no me defraudó en absoluto. Dos mundos entroncados, el del adinerado Christian Grey y el de la inocente universitaria Anastasia Steele. El de él se nota a simple vista que es solitario, triste y muy controlado. El de ella, modesto y de lo más ordinario. Me dije para mis adentros, "esto promete".

Llegó la famosa entrevista y me llevé el primer chasco. Christian Grey no me intimidó. Pese a que Anastasia así se lo reveló a su amiga Kate, (por cierto Eloise Mumford aparece muy avejentada),
y no me refiero a su enfermedad inicial sino que parece enferma durante toda la proyección.

Como no quiero estropearle a nadie su visita al cine para visionarla. Trataré de no espoilear demasiado.

Las escenas se suceden una tras otra a demasiada velocidad. No hay una transición entre una y otra, y eso imposibilita que el espectador profundice y conecte con los personajes y se meta de lleno en la historia. Detalles del libro, aquí son pasados por alto como si creyeran que la gente que va a ir a ver la película son solo los lectores. Aquellos que se han leído los libros y se conocen de cabo a rabo todos los detalles y diálogos. Así, un neófito jamás sabrá el porqué Christian obliga a comer a Ana continuamente, o el motivo por el cual un caro champán se sirve en tacitas de té... ¿? Si quieren captar nuevos adeptos aquí lo han hecho muy mal.

Apenas inexistentes los diálogos de Taylor, (que habrían dado mucho juego), y que se limita a ser el armario de cuatro puertas que protege a su amo a toda costa, incluida mamá Grey. La expectación generada por Rita Ora,

tampoco tiene mucho sentido, ya que habla muy poco, apenas dos frases y casi que mejor porque su actuación es del todo olvidable.

La interpretación de Dakota Johnson sencillamente es lo mejor del film. Sobresaliente. Hay escenas en las que literalmente se merienda a Jamie Dornan, como si se tratase de una Mantis religiosa. No ha tenido que ser nada fácil para Dakota verse tan expuesta en las escenas de sexo. Un bravo por ella. Confieso que me dio vergüenza verla así de exhibida. Me impresionó.

La actuación de Jamie va de menos a más durante toda la película. Esperaba mucho más de él, que fuera mucho más "intimidante", puede que agresivo. Me gustó pero no me fascinó. Supongo que no ayuda que tu partner casi sea más alta que tú. Ya que Dakota va con zapato plano y descalza casi todo el tiempo. Por supuesto eso no es óbice para que su interpretación sea muy "intimidante", pero... a mí me intimida bastante más que el hombre sea más alto que la mujer, (como en el libro). Con sinceridad no está a la altura de mi modelo de Christian Grey. Le doy un bien raspadito.

A la película le falta metraje. Espero que se marquen un DVD o Blue-ray con muchos más contenidos extras y con escenas eliminadas que le den más fondo a la historia.

En resumidas cuentas, tras ver la película me han entrado unas ganas irreprimibles de volver a leer el libro.




Mara R. Jade





No hay comentarios:

Publicar un comentario